Contáctanos   

Estudiar Derecho ¿es difícil? 

estudiar Derecho

¿Quieres estudiar Derecho? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Aquí encontrarás respuestas a preguntas importantes sobre estudiar la Licenciatura en Derecho.

¿Estudiar Derecho es difícil?

Normalmente se cree que estudiar Derecho es difícil, ya que es una profesión que requiere aprender el origen de las leyes, conocer procedimientos legales, su aplicación y sustento; sin embargo, la Licenciatura en Derecho no es una carrera difícil si desarrollas las habilidades para su estudio.

¿Cuál es el perfil de ingreso para estudiar Derecho?  

Es probable que al iniciar la carrera no cumplas con las habilidades necesarias, pero es importante que estés dispuesto a desarrollarlas, ya que será indispensable tener gusto por la lectura, expresión oral, escrita y, sobre todo, mostrar empatía social y vocación de servicio. 

Es fundamental el respeto por el orden, la legalidad y si te interesa ejercer la profesión en el ámbito internacional, es necesario que domines un segundo idioma y, sobre todo, que permanezcas en constante actualización jurídica. 

También puede interesarte: 4 razones para estudiar la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas de Incarnate Word.

¿Qué se estudia durante la Licenciatura?

Deberás tener o desarrollar interés por saber el origen de las leyes, conocer los procedimientos legales y entenderlos para su aplicación, así como participar en procesos de discusión.  

Durante la carrera se abordan distintas ramas jurídicas, te mencionamos algunas de las más importantes: Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Mercantil ,Derecho Fiscal, Derecho Procesal Laboral, Derecho Corporativo, Derecho Internacional público y privado. 

Recuerda que cada plan de estudio es distinto de acuerdo a la universidad, al igual que las modalidades de titulación: algunas instituciones ofrecen un doble reconocimiento, ya sea en el país donde te encuentres o en el extranjero.

¿Qué futuro profesional te brinda estudiar Derecho?

Derecho es una de las carreras mejor pagadas en el país. Su campo de trabajo es muy diverso, por lo que es esencial que cuentes con un perfil profesional especializado. Toma en cuenta que ser un Licenciado en Derecho bilingüe te abrirá grandes oportunidades profesionales.

Veamos algunas áreas de trabajo en las que podrás desempeñarte: podrás trabajar en Organismos -internacionales, Organismos Sociales, Organizaciones No gubernamentales, Despachos de abogados, podrás ser Asesor jurídico o político, Funcionario público a nivel local y federal, Consultor independiente; en el ámbito internacional como miembro acreditado del Cuerpo Diplomático o trabajar en Organizaciones protectoras de Derechos Humanos.

En el ámbito político podrás ser parte del poder legislativo como Diputado o Senador, o dentro del Ejecutivo como titular del mismo.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría estudiar Derecho? Incarnate Word, Campus Mexico City te ofrece un programa académico en la Licenciatura en Derecho con Ciencias Políticas, bajo la modalidad de Doble Titulación (México/E.U.A).

¿Cómo es cursar una Licenciatura en Derecho con Doble Titulación (México/E.U.A)?

Acceder a un programa académico en Derecho con Doble Titulación en Incarnate Word, se traduce en una formación profesional bilingüe.

Cursarás algunas materias de Ciencias Políticas en inglés, dominarás el vocabulario específico para desenvolverte sin ningún inconveniente en un ambiente nacional e internacional.

Conocerás los fenómenos socio-económicos en los que se delimita la participación de la administración pública federal: su papel en el país, la forma en la que se desarrollan las normas jurídicas en un ámbito mundial, sus reglas, tratados y figuras, logrando distinguir el papel de nuestro país en la integración económica internacional.

Al egresar de la carrera recibirás un Título Mexicano como Licenciado en Derecho expedido por Incarnate Word, campus Ciudad de México, y un Título Norteamericano en Political Science emitido por University of Incarnate Word (UIW), validado en Estados Unidos.

¿Es tu vocación? Entra aquí para saber más sobre la Licenciatura

Estudiar Derecho no es una opción, sino una vocación.

Suscribete a nuesto Newsletter

Regístrate y entérate de los mas reciente de CIW